Escuela de Futbol

En 2014-2015 E.LECLERC Vallecas 

patrocinó todas las categorías de la Escuela de Fútbol

MUCHAS GRACIAS


PRESENTACIÓN

Fue allá por la primavera del año 1996 (algo ha llovido), cuando una casi recién nacida Agrupación Deportiva Madrid sur, me propuso la idea de “crear” la Escuela de Fútbol, y digo crear porque partíamos de cero.

Yo acepté sin lógicamente saber a que puerto llegaríamos, incluso si zarparíamos. Con un cartel, a base de fotocopias en blanco y negro, con la imagen de Ronaldo con la camiseta del Barcelona (aún lo recuerdo), Rafael Lozano (mi amigo, que empezó conmigo en esta andadura) y yo nos encargamos de “empapelar” el barrio (puertas de colegios, instalaciones deportivas, parques, etc.) durante ese verano, esperando que tuviera aceptación y que para comienzo de la temporada, en septiembre, pudiéramos formar algún equipo. Del cartel recuerdo dos cosas, por encima de las demás, una la ya mencionada foto de Ronaldo, y la otra, la limitación de plazas que pusimos, por entonces 100 alumnos. Algo que personalmente en su momento me pareció una “barbaridad” con el paso del tiempo y viendo que hace muchos años que no tenemos menos de 300 alumnos, me sigue resultando curioso cuanto menos.

Recuerdo que unos días antes de comenzar los entrenamientos había unos 15 niños apuntados, aunque el primer día de entrenamiento estaban citados, se presentaron cerca de 30. Ahí fue el comienzo, y “conseguimos” apuntar un Equipo de Benjamines y otro de Alevines. En la actualidad contamos con 20 Equipos en sus distintas categorías. Como curiosidades, comentar, por ejemplo, que la 1º equitación fue azul oscura. Mi idea originaria es que fuera la camiseta de color verde, pero por “circunstancias” de la tienda de deporte, derivó en el azul celeste que definitivamente quedó establecido.

Recordar también el gran número de niños y Monitores que han pasado en estos años por la Escuela. Mencionar, por ejemplo, que varios de esos niños, con el paso del tiempo, se convirtieron en Monitores, por lo que estoy orgulloso, como también niños que “empezaron” con nosotros y han llegado a jugar, como en dos casos, uno en el Valencia y otro en el Real Madrid Juvenil, siendo Internacionales con España en distintas categorías Sub-15, Sub-17, … ¡Ojala los viéramos en la Selección Absoluta! Así mismo, por supuesto, estoy orgulloso del gran nivel de los Monitores, tanto a nivel deportivo como humano (siempre he dicho que son la gran valía de la Escuela). A modo de ejemplo, dos nombres que estuvieron de Monitores con nosotros y en la actualidad son los Directores de las Escuelas de la Fundación Rayo Vallecano (Manuel Peñalva), y de la Fundación del Real Madrid (Heliodoro Reyes).


EQUIPO TECNICO

Director de la Escuela de Fútbol:

 Tenemos el honor de contar con Mariano Madrid Valoria, actualmente entrenador del Rayo Vallecano "B" (Tercera División), como fundador     y director de la escuela desde sus inicios.

Monitores de Fútbol:

La Escuela de Fútbol cuenta con 25 Monitores con diferentes categorías como entrenadores de Fútbol, que van desde Entrenador Nacional de Fútbol a Monitores de Fútbol. Muchos de ellos son titulados en Educación Física.

HORARIOS

Horario de la Escuela

Los Horarios de entrenamiento varían dependiendo de las categorías de los Equipos. 

Horario de 17:15 h a 20:00 h de Lunes a Viernes. 

Siendo los sábados cuando se juegan los partidos de liga contra otros Equipos.

TORNEOS

con el PATROCINIO de

Miércoles 19 de Junio de 2013 

Instalación deportiva José Duran

Y después ....

ACTIVIDADES

RESUMEN DE LA JORNADA DE FÚTBOL INDOOR CELEBRADA EN IFEMA

-Feria de la integración-

2010 donde el país anfitrión de esta edición fué RUMANIA.

Siguiendo nuestra filosofía formativa, varios equipos de la Escuela acudieron a la Feria de la integración. Estas fueron nuestras sensaciones:

Los Pre-benjamines dirigidos por Bienve y David Álvarez realizaron un buen partido, consiguiendo una victoria merecida frente a la FRV. Fue un partido entretenido y muy vistoso en el que los dos equipos se atacaron y no dudaron en tirar a puerta continuamente. Todos tuvieron oportunidades de marcar y realmente se lo pasaron bien jugando, siendo un partido con muchos goles pero sin clara diferencias en el marcador -que alternó de un equipo a otro-, hasta llegar al final del encuentro dejado un resultado favorable de 8-6.

Los Benjamines jugaron muy bien y, aunque estuvieron faltos de puntería, supieron ir de menos a mas hasta ganar por un 8-7 a favor. Hay que destacar por parte del equipo contrario el gran trabajo que hizo el portero, ya que salvó varios goles cantados a los suyos.

Los equipos Alevines, dirigido por Iván y Javier Bécares tuvieron partidos dispares. El primero la ganaron frente al APEM (2-3): fue un partido bastante bueno y se controló tanto el juego como el marcador a lo largo del partido, aunque al final del encuentro hubo emoción por lo ajustado del resultado.

Frente al equipo "Gente de Quito" se perdió 1-7: fue más flojo que el anterior y frente a un equipo más competitivo. A pesar de ello, el equipo jugó muy bien hasta los minutos finales, en los que el bajón físico abultó el marcador.

Desde la E.F. Madrid Sur agradecemos la invitación a la organización, deseamos éxitos en el futuro y felicitamos a todos los que participasteis en este evento.


ENTREVISTAS

SECCION creada con la intención de recoger, como su nombre indica ENTREVISTAS, de momento con periodicidad MENSUAL y donde empezaremos por conocer a los Monitores de la Escuela

No dejes de leer AQUI  la última entrevista realizada en Mayo 2011 a Jose Luis Nieto, Jose Quilez y Antonio Rodríguez.


Saludos

LA JUNTA DIRECTIVA

Agrupación Deportiva Madrid Sur

Avda. Pablo Neruda nº 75. Local – 28018 Madrid. Tfn: 91 785 49 30

e-mail: agrupacion@admadridsur.org